Liga SANTANDER: Valencia CF Vs. FC Barcelona


PREVIA Y DATOS DEL PARTIDO

Valencia - Barcelona: A certificar el efecto Prandelli

La llegada del técnico italiano ha renovado la ilusión de la afición de Mestalla.

El Valencia ganó a domicilio al Sporting de Gijón en el estreno de Cesare Prandelli en el banquillo del conjunto che que quiere ahora refrendar este triunfo en El Molinón con una victoria en casa.

El arranque de temporada del Valencia ha sido muy convulso y le ha costado el puesto a Pako Ayestarán. Con tan solo 3 puntos logrados en casa, 1 victoria y 3 derrotas, es el peor inicio de campaña como local en La Liga desde la temporada 1997-98 cuando sumó 2. Los valencianos solo han sido capaces de mantener su portería a cero en 1 ocasión en los últimos 18 partidos que han jugado ante su afición en la competición liguera, en el 4-0 ante el Eibar.

Todo ello provocó el cambio de entrenador en el banquillo che en busca de soluciones para encauzar la temporada y no alejarse del objetivo que, a priori, debía ser entrar en competición europea cuando termine el curso. Prandelli le ha dado un triunfo al Valencia en su debut pero ahora afronta una prueba de fuego ya que su equipo recibe al Barcelona, un rival poco propicio en los últimos tiempos.

Y es que el Valencia lleva 9 partidos ligueros consecutivos sin ganar en Mestalla al conjunto blaugrana, 3 empates y 4 derrotas, su peor racha como local ante el equipo catalán en la máxima categoría. Él conjunto blaugrana tampoco está en su mejor momento, con 16 puntos sumados tras las primeras 8 jornadas ligueras, su registro más bajo desde la 2005/06, en la que había logrado 13 puntos pero acabó siendo campeón.

Tras la contundente victoria ante el Deportivo, el Barça quiere seguir la racha y refrendarlo con un triunfo ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, a pesar de que hoy por hoy sus circunstancias sean muy diferentes. Luis Enrique ha visitado en 3 ocasiones al Valencia como entrenador en La Liga y ha cosechado todos los resultados posibles, 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Luis Suárez se ha convertido en principal protagonista en este Barça, con la obligada ausencia de Messi varios partidos por lesión, y es el jugador que ha participado en más goles en esta liga (9, 6 goles y 3 asistencias). Aunque el uruguayo ha visto ya 4 cartulinas amarillas y está al borde de la suspensión. Junto a él formarán Neymar y Messi, que volvió por todo lo alto ante el Deportivo. El argentino ha marcado 17 goles en sus 20 partidos ante el Valencia en La Liga, solo le ha hecho más en la competición a Atlético (21) y Sevilla (20). Cillessen es la única baja en el conjunto blaugrana y en el Valencia no estará Siqueira, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha. En el conjunto valenciano estará su hombre más destacado en este inicio de campaña, Mario Suárez, que ha marcado tres goles en seis encuentros ligueros con el Valencia, solo uno menos de los que había logrado en los anteriores 125 partidos con el Atlético de Madrid.

LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Estas son algunas de las declaraciones de Luis Enrique en rueda de prensa:

  • "Nos enfrentamos a un Valencia desconocido por el poco tiempo que lleva Prandelli en el cargo, pero por lo que hemos podido ver, el italiano ha intentado introducir el orden defensivo y partir desde una buena colocación"

  • "No están en una situación muy positiva por cómo comenzaron la temporada, pero tienen grandes jugadores. Intentaremos gestionarlo como siempre, intentando no dar muchas opciones al rival"

  • "Normalmente, los entrenadores cuando llegan a un equipo nuevo sin tiempo intentan respetar el del anterior, esperamos un equipo bien organizado en defensa. Prandelli es un entrenador muy preparado y le deseo mucha suerte"

  • "Jugar fuera de casa es complicado. Mestalla da mucho apoyo a su equipo, no recuerdo ningún partido allí de nuestra etapa en el que hayamos tenido facilidades. Es un campo difícil"

  • "Sergi Roberto está bien, pero todavía no sé si suficiente para entrar en la convocatoria y para jugar. Mascherano es una buena opción para el lateral derecho, hizo buen partido contra el City"

  • "Cuando hay bajas en una misma línea podemos solucionar con gente del filial, pero todavía tengo tiempo para decidir. La opción del filial siempre es una opción abierta y que nos refuerza"

  • "El equipo rival siempre puede decidir a qué altura nos defenderá: nos puede esperar atrás, presionar arriba, con repliegue intensivo, etc. La mayoría de rivales suelen replegarse para intentar controlar nuestro juego, y mañana tendremos estar efectivos en encontrar espacios"

  • "En la Liga lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos e intentar fallar lo menos posible, ir mejorando nuestro rendimiento y ganar puntos"

  • "Las situaciones de juego básicas las tenemos trabajadas, es una ventaja de llevar ya un tiempo trabajando juntos. Jugamos miércoles y jugamos sábado, es el plazo más corto entre partidos, pero es algo que ocurre bastante a lo largo de la temporada. No me preocupan los horarios, jugamos cuando toca"

  • "La renovación de Neymar Jr es una gran noticia. Significa su evolución, su gran nivel. Es uno de los mejores del mundo. El jugador está a gusto en el club y con sus compañeros, quiere seguir ganando títulos"

  • "Para que renueven los jugadores ayuda mucho el hecho de trabajar a gusto,sentirte valorado por tus compañeros. Todos piensan que el bien colectivo está por encima del individual, y eso es muy difícil pero espero que se pueda mantener mucho tiempo "

  • "¿La celebración de Suárez? Me parece bien que un compañero quiera hacer partícipe a toda la plantilla de un éxito individual, que quiera compartirlo con los compañeros y familiares"

OJO AL DATO

- LAS 10 CURIOSIDADES QUE DEBES SABER -

  1. El nuevo técnico del Valencia Cesare Prandelli hará su estreno ante la siempre exigente afición local tras haber conseguido los tres puntos en su debut en El Molinón.

  2. 3 jugadores del FC Barcelona se enfrentan a su antiguo equipo: Jérémy Mathieu, André Gomes y Paco Alcácer. El central francés ya sabe lo que es jugar en Mestalla con la camiseta azulgrana con un bagaje de una victoria y un empate en las dos ocasiones en las que ha participado desde su fichaje la temporada 2014/15, mientras que para el centrocampista portugués y el delantero valenciano será su primera ocasión. El cuarto azulgrana con pasado valencianista, Jordi Alba, no podrá participar debido a la elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió ante el Manchester City.

  3. 2 jugadores con vínculos azulgrana forman parte de la plantilla del Valencia: Martín Montoya y Munir El Haddadi. El lateral derecho ya sabe lo que es jugar ante su antiguo club, ya que lo hizo la temporada pasada en la victoria del FC Barcelona ante el Betis. Para el delantero (cedido esta temporada) será un buena oportunidad para brillar ante Luis Enrique.

  4. Los precedentes en Mestalla en Liga son favorables al conjunto azulgrana durante las últimas temporadas. Los hombres de Luis Enrique no pierden desde el 17/02/2007 (2-1) y acumulan cuatro victorias y cinco empates en los desplazamientos de las últimas nueve temporadas. A estos datos hay que sumar dos empates más en la Copa del Rey las temporadas 2011/12 y 2015/16, fijando la última derrota en las semifinales de la temporada 2007/08 por 3-2.

  5. Luis Enrique tiene un buen bagaje en sus enfrentamientos ante el conjunto valencianista como entrenador. Entre su etapa en el Celta y la actual con el FC Barcelona, el técnico asturiano acumula cuatro victorias, dos empates y dos derrotas (la única en Liga en Mestalla con el conjunto gallego) en ocho duelos.

  6. El Valencia no ha tenido un inicio muy esperanzador en los partidos jugados en Mestalla. En cuatro partidos el equipo sólo ha sumado una victoria (ante el Alavés) y suma ya tres derrotas (contra el Las Palmas, el Betis y el Atlético de Madrid).

  7. El precedente más reciente en que el nuevo entrenador del conjunto valencianista se ha visto las caras con el FC Barcelona fue la pretemporada de 2008 durante el primer año de Guardiola como técnico. Los azulgranas vencieron por 1-3 gracias a los goles de Puyol, Jeffren y Bojan. En el año 2002, como técnico del Parma, también salió derrotado ante los azulgrana en un torneo jugado en Amsterdam por 4-2.

  8. El historial más reciente del conjunto azulgrana en partidos disputados lejos del Camp Nou es muy favorable. Esta temporada, el equipo de Luis Enrique suma cinco triunfos en seis partidos, a los que hay que añadir las victorias en los tres últimos desplazamientos del curso pasado.

  9. Cuatro jugadores del FC Barcelona se encuentran dentro del Top-10 de máximos goleadores del campeonato hasta ahora: Luis Suárez (6), Messi (5), Rafinha y Neymar Jr (4 cada uno). El primer valencianista en la lista es Mario Suárez con tres goles, dos de ellos en el último partido ante el Sporting.

  10. El equipo de Prandelli ha recibido 15 goles en estas ocho primeras jornadas, registros sólo empeorados por cinco equipos. Los azulgranas han recibido 10, pero la principal diferencia la encontramos en el aspecto goleador (26 a 11 para los de Luis Enrique).


Penya Blaugrana Oficial 2110 ámbito 3

www.fcbarcelona.es

  • facebook_logo3.png
  • twitter_logo3.png
  • intsgrama_logo3.png